Fotografía de la sierra de Duruelo
Inicio > Turismo > Actividades > Refugios y acampada libre

Actividades

Calendario de actividades

20
Nov
LUNES
fecha apuntado a la izquierda Nov.  2017fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
--12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930---

Próximo evento cultural

14OCTUBRE’17 al 15OCTUBRE’17

COPA DE ESPAÑA DE LACROSSE 2017

La Junta de laAsociación Española de Lacrosse (AEL) ha elegido la candidatura de Dururelo de la Sierra para alojar la celebración... [ + ]

Ver toda la agenda cultural

Sede electrónica
perfil del contratante
Galería de fotos
Logotipo de Soria y turismo

REFUGIOS Y ACAMPADA LIBRE

En Duruelo de la Sierra se puede disfrutar de la naturaleza a todos los niveles gracias a los refugios de montaña y las zonas de acampada libre que el ayuntamiento pone a disposición de cualquier persona interesada.

En el caso de los refugios, el ayuntamiento se reserva el derecho de admisión, así antes de ocupar dicho refugio es importante concertar cita con el alcalde, el cual se encarga personalmente de su funcionamiento.


Refugio de la “Fuente del Berro”

Situado a los pies del Urbión, antesala a Peñas Blancas, encontrarás un refugio en el cual podrás comer y disfrutar de un descanso apacible y agradable. En su parte superior está habilitada una zona para dormir, que en ciertos periodos permanece cerrada al público. Su uso debe ser autorizado expresamente por el Alcalde.

Típico refugio donde los antiguas carreteros, leñadores o pastores cuando no podían llegar al pueblo se quedaban a pasar la noche. Desde este refugio la tranquilidad está asegurada, en un espacio rodeado de naturaleza y donde está una de las primeras fuentes del Duero, que recién nacido, desciende por las laderas, que allí te rodean.

Refugio de Fuente del Berro

Refugio de los Prados Cuadrados

En el ascenso a Cabeza Alta, una parada nunca viene mal. Es exactamente lo que te permite este refugio, que aunque pequeño, es acogedor y en él podrás tanto comer como dormir. Este refugio garantiza poder disfrutar de una apacible zona de recreo y descanso que te permitirá recuperarte para subir al mirador más bello de la zona, o simplemente dormir rodeado de una naturaleza silenciosa pero inquietante.

Refugio de los Prados Cuadrados

Refugio del Búnker

Estás en Peñas Blancas, último lugar hasta donde puedes subir en coche, a partir de aquí si quieres llegar a Urbión tendrás que hacerlo andando. Un descanso es lo que permite este pequeño refugio, en el que pueden dormir pocas personas, entre 2 y 4. A pesar de no destacar por su belleza, si lo hace porque en él está la marca del GR- 86 que te llevará hasta el pico de Urbión.

Refugio del Búnker

Otros espacios de acampada libre y recreo

Si no deseas las alturas, o prefieres estar más cerca del pueblo, el Parque de las Peñitas te ofrece la posibilidad de poder comer allí y el lujo de dormir de acampada, en su parte más alta, a los pies de las piscinas municipales.
El acceso es más sencillo que a los refugios, tan solo es imprescindible el permiso del ayuntamiento, cuyas condiciones económicas son de 0,60 € por persona/día.

Cercano al Paraje de Santa Marina está el merendero de la “Fuente de Ucero”, con mesas y barbacoas para disfrutar de un agradable día de picnic disfrutando del frescor que ofrecen los pinos y el río Triguera.


Campamento “El Cerrillo”

Si lo que deseas es un campamento para amplios grupos organizados, como scout, campamentos de verano... éste es el sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Rodeado de unos tranquilos y frondosos parajes conocidos como “las huertas”, tendrás a tu alcance todo lo que necesitas (agua, luz...), así como una naturaleza de extraordinaria belleza con cascadas cercanas como la chorla. El campamento además está al lado del mismo camino desde donde puedes comenzar tu subida a Castroviejo y después, Urbión.

Las condiciones de uso son las siguientes:

  • Condiciones económicas impuestas por el ayuntamiento consistente en el abono previo de 0,60 € por persona/día.
  • Condiciones generales impuestas por la Junta de Castilla y León (descargar PDF)
Empleo público
Rutas de senderismo
Naturaleza en estado puro
© 2009 Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra

Ayto. de Duruelo de la Sierra

C/ La iglesia, 2 - 42158 - Soria.

Teléfono: 975 37 12 50
Fax: 975 37 13 16
duruelo@duruelodelasierra.es
alcaldia@duruelodelasierra.es