Fotografía de la sierra de Duruelo
Inicio > Turismo > Entorno natural > Otros espacios naturales

Entorno natural

Calendario de actividades

26
Jul
MIÉRCOLES
fecha apuntado a la izquierda Jul.  2017fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
-----12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31------

Próximo evento cultural

20JUNIO’17 al 16JULIO’17

LLEGA DURUFEMA, LA FERIA DE LA MADERA

Durufema es una fería dedicada completamente a la madera y todos sus derivados en la cual durante tres días, los visitantes podrán disfrutar de una... [ + ]

Ver toda la agenda cultural

Sede electrónica
perfil del contratante
Galería de fotos
Logotipo de Soria y turismo

OTROS ESPACIOS NATURALES

Otros lugares de interés paisajístico destacables en los alrededores de Duruelo de la Sierra, entre otros muchos, serían los siguientes:


La Fuente del Berro y Peñas Blancas

Si seguimos el camino forestal, dejando a la izquierda el desvío hacia Castroviejo, llegamos a un claro en el que se encuentra dicha fuente y el refugio de La Fuente del Berro. Este paraje es muy tranquilo, fresco y en sus alrededores abundan los arándanos. Desde aquí partimos hacia Peñas Blancas, es recomendable dejar el coche y emprender el camino a pie puesto que la pista se encuentra en muy mal estado.

En el paraje de Peñas Blancas ( 1.765 m ), encontraremos un refugio llamado El Bunker y un puentecillo que atraviesa el pequeño riachuelo "peñas Blancas", que se une rápidamente al Duero.

Refugio de Fuente del Berro
Bosque en Fuente del Berro

Pico de las Tres Provincias y Pico Muñalba

Desde la cima del Pico de Urbión y siguiendo la cumbre en dirección oeste nos encontramos con el Pico tres Provincias, límite entre las provincias de Soria, Burgos y La Rioja. En la misma dirección se llega al Pico Muñalba, señalado únicamente por el vértice geodésico. Si el día esta despejado las vistas son excelentes, hacia el norte en primer término, Cabeza Herrera (2.001 m) más hacia el oeste el Pico San Millán y el San Lorenzo. Hacia el este encontramos el Pico Urbión (2.229 m), Peñas Blancas (2.161 m) y Camperón (2.093 m), hacia el Oeste el Campiña (2.049 m) y hacia el sur Duruelo, Regumiel y Quintanar.

Vista desde el Pico de las Tres Provincias

Mirador de Cabeza Alta

Al sur del municipio, podemos disfrutar de un mirador impresionante recientemente rehabilitado desde donde se divisa todo la sierra de Urbión, el valle y cinco pueblos de las provincias de Soria y Burgos.

El acceso es muy sencillo. Saliendo de la localidad en dirección Burgos, a 1km aproximadamente, tomamos una carretera de montaña que discurre entre hermosos pinares y excelentes vistas de Duruelo de la Sierra y de la Sierra de Urbión.

Mirador de Cabeza Alta
Vista desde el mirador de Cabeza Alta

Otros emplazamientos interesantes

La chorla, la Caldera, El berrocal, Cuerdalagraja, raso de Entrambascuerdas, Covagrande, la Cueva del Muerto, el paso del Chalán…etc. Aparte de estos emplazamientos concretos, no hay que olvidar que los propios bosques, en cualquiera de sus puntos, tiene un atractivo muy especial. Disfrutar de un paseo en silencio entre sus pinos centenarios o descubrir como en invierno las caprichosas formas del hielo crean un paisaje a caballo entre a fantasía y lo fantasmagórico, es algo que el visitante no olvidará jamás.

Bosque
Puente nevado en Paso Chalán

fotogalería

Si quieres ver más imágenes de estos entornos naturales, entra en nuestra fotogalería.

Empleo público
Rutas de senderismo
Naturaleza en estado puro
© 2009 Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra

Ayto. de Duruelo de la Sierra

C/ La iglesia, 2 - 42158 - Soria.

Teléfono: 975 37 12 50
Fax: 975 37 13 16
duruelo@duruelodelasierra.es
alcaldia@duruelodelasierra.es