detalle de manos, cuerda y pino
Inicio > Fotogalería

Fotogalería

Calendario de actividades

18
Nov
SÁBADO
fecha apuntado a la izquierda Nov.  2017fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
--12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930---

Próximo evento cultural

14OCTUBRE’17 al 15OCTUBRE’17

COPA DE ESPAÑA DE LACROSSE 2017

La Junta de laAsociación Española de Lacrosse (AEL) ha elegido la candidatura de Dururelo de la Sierra para alojar la celebración... [ + ]

Ver toda la agenda cultural

Sede electrónica
perfil del contratante
Galería de fotos
Logotipo de Soria y turismo

Te invitamos a conocer nuestro pueblo, Duruelo de la Sierra, a través de la mirada de las personas que han querido compartir sus fotografías con nosotros.

Gracias a ellas podrás descubrir muchos lugares y rincones de nuestro maravilloso entorno natural, nuestras tradiciones y por supuesto los momentos más significativos de nuestras celebraciones y fiestas.

Si quieres participar en este recopilatorio gráfico, estaremos encantados de publicar tus fotos en esta sección. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro email fotogaleria@duruelodelasierra.es. Muchas gracias por tu colaboración.

I MARCHA BTT DURUELO DE LA SIERRA 2015
[ ir a galería ]
"DURUFEMA" FERIA DE LA MADERA

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra organiza su Feria de la Madera , “DURUFEMA” , considerando la gran importancia que tiene este recurso no solo en el municipio sino en toda la provincia.


Los expositores podrán presentar sus productos, hacer demostraciones y actividades que ayuden a dar a conocer su oficio y el atractivo de sus productos. Para poder participar como expositor debe rellenar la hoja de inscripción adjunta y presentarla en las oficinas municipales del Ayuntamiento o bien vía mail confirmando la recepción a: aedl@duruelodelasierra.es


Además habrá actividades divertidas para todos los públicos, conferencias donde se exponga la importancia del sector maderero en el municipio y la gran riqueza forestal que posee la zona, daremos a conocer los increíbles paisajes, y los atractivos turísticos de la localidad.

Más información de la Feria de la Madera, " DURUFEMA " en: http://durufema-feria-de-la-madera.webnode.com/

[ ir a galería ]
HERMANAMIENTO DURUELO DE LA SIERRA & DURUELO DE SEGOVIA

Duruelo de la Sierra de Soria y Duruelo de Segovia conscientes de los vínculos que les unen, un mismo topónimo “DURUELO” y un lazo fraternal de origen que nos lleva a remontarnos a un pasado de unión entre sus gentes y que conocemos por su historia, manifiestan su deseo común de hermanamiento.
Duruelo de Segovia, nació a finales del siglo XI cuando fue repoblada por personas procedentes de Duruelo de la Sierra.
Por los documentos encontrados, el origen de Duruelo de Segovia hay que buscarlo en la época medieval (siglos X-XI), durante el periodo de la reconquista. Duruelo sería colonizado por repobladores de zonas de Burgos y Soria, que fueron a asentarse a éste lugar.
Así el nombre de Duruelo de Segovia se lo darían colonizadores de la zona de Duruelo de la Sierra en Soria.
El topónimo Duruelo cobra sentido porque es un derivado de “Duero” es decir “Duero pequeño” y es que es en Duruelo de la Sierra (Soria) donde nace el río Duero.
Lo que caracteriza a los dos pueblos son sus gentes, amables y trabajadoras, sus fiestas y tradiciones, y su deseo de hermanamiento para el intercambio de su cultura, experiencias, mutua cooperación y desarrollo de actividades comunes, así como para constituir verdaderos vínculos institucionales efectivos.
Así Duruelo de la Sierra de Soria y Duruelo de Segovia manifiestan su deseo de hermanamiento ya que así se consideran.

[ ir a galería ]
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Como sabeis, participamos en la misma, gracias al ofrecimiento por parte de la Federación de Municipios y Provincias de un stand, el día 21 de Enero, entre las 12:OO y 13:OO horas.
Por parte de la Gerencia de Turismo de Diputación obtuvimos todo el apoyo, en cuanto a medios técnicos y humanos, allí estuvieron Alberto Abad y Martín Casado Miranda desde el primer momento, facilitándonos ese "primer contacto con la feria" y durante toda la jornada. Agradecer también a la gerencia del Pabellón de Castilla y León, tras nuestra estancia en los Stands de Soria y de la FEMP, la posibilidad de proyectar el vídeo que habíamos realizado de Duruelo en pantalla gigante y ofrecer a los visitantes una degustación de productos a cargo de Casa Rómulo. Ofreció boletus guisados y paté casero, que por supuesto tuvo un gran éxito.
Era un paso que había que dar y así lo hemos hecho. Cumplimos el objetivo de dar a conocer nuestra localidad, desde una feria internacional como es FITUR y en un momento que puede ser el mejor en cuanto a "siembra" y de cara al planteamiento de un proyecto Turístico Futuro con grandes resultados, como se pretende.
Pudimos percibir claramente un especial interés de visitantes, a titulo particular y empresarial por nuestra localidad y alrededores; muchos conocedores ya de nuestro incomparable marco natural y patrimonio paisajístico, productos, servicios, restauración, rutas, actividades lúdico deportivas …y muchísimos que sin conocerlo se hicieron eco de nuestra invitación a visitarnos.
Les atrajo además de ese importante activo que ya he citado; la seguridad, naturalidad, cordialidad, espontaneidad, ganas, empuje, fuerza y demás adjetivos que se te puedan ocurrir que tiene Duruelo y que tratamos de transmitir en la presentación; tanto en el Stand de la FEMP como en el de Soria y que resultan de la Ilusión de un equipo y de las gentes de un pueblo por decir a nivel internacional; aquí estamos, tenemos madera, mejor imposible, vente y disfruta y si vienes seguro que vuelves.
Una referencia a nuestra breve pero “excelente” actuación con escenario incluido, donde nuestras dotes de interpretación e improvisación quedaron a la vista y que por supuesto pensamos repetir, seguro que mejor.
Hicieron posible esta iniciativa, la ilusión de todos los vecinos de Duruelo, representados por su Ayuntamiento, Casa Rómulo, Castroviejo, Torreblanca, Blasco, Panadería de Miguel, La Cooperativa de Consumo "San Miguel", Embutidos Urbión, la Asociación del mueble y todos los vecinos que se acercaron a los stands y nos sorprendieron con su oportuna ayuda.
Un saludo

[ ir a galería ]
Las estaciones del año en Duruelo

Fotografías de Duruelo de la Sierra en las diferentes estaciones del año. Gracias a todos los que habéis participado enviando vuestras instantáneas.

[ ir a galería ]
Duruelo de la Sierra

Fotografías de los principales puntos de interés de Duruelo de la Sierra.

[ ir a galería ]

Lista de paginación

Empleo público
Rutas de senderismo
Naturaleza en estado puro
© 2009 Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra

Ayto. de Duruelo de la Sierra

C/ La iglesia, 2 - 42158 - Soria.

Teléfono: 975 37 12 50
Fax: 975 37 13 16
duruelo@duruelodelasierra.es
alcaldia@duruelodelasierra.es