Fotografía de la sierra de Duruelo

Otros lugares de interés

Calendario de actividades

27
May
SÁBADO
fecha apuntado a la izquierda May.  2017fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031----

Próximo evento cultural

3MAYO’17 al 15MAYO’17

DURUELO YA CUENTA CON UN MONOLITO AL DUERO

La Liga de los Amigos del Douro Patrimonio Mundial (LADPM) y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) celebraron el sábado... [ + ]

Ver toda la agenda cultural

Sede electrónica
perfil del contratante
Galería de fotos
Logotipo de Soria y turismo

LAGUNAS DE NEILA

El espectacular conjunto de circos glaciares de las lagunas de Neila se esconde en uno de los rincones más solitarios y mágicos del Sistema Ibérico, en la provincia de Burgos, a menos de 30 km de Duruelo de la Sierra.

Se trata de una ruta de fácil ascenso. El más espectacular de los circos es el que está ocupado por las oscuras aguas de dos grandes lagunas: la Laguna Negra y la Larga. El circo de la Laguna Negra es el más grande y de formación más perfecta del Sistema Ibérico. Justo debajo de este circo, se suceden las demás formaciones glaciares. Las primeras son la laguna de Las Pardillas y el Nicho del Contadero, y justo debajo, la Laguna de los Patos y Brava.

Paisaje de las lagunas de Neila

Las Lagunas de Neila se encuentran rodeadas por dos altas cumbres de las que cabe destacar La Campiña que, desde sus 2.049 metros, te permite disfrutar de unas maravillosas vistas, no sólo de las preciosas lagunas, sino también de los pinares burgaleses, riojanos y sorianos que se abren ante nuestros pies.

Cerca de las Lagunas, podemos visitar también Las Calderas, una serie de formaciones rocosas esculpidas por la acción del agua, el hielo y el viento.


acceso

Desde Duruelo de la Sierra, coger la carretera dirección Burgos hasta Quintanar de la Sierra. Desde allí podrá coger el desvío dirección Neila. Durante el camino puede coger la pista que lleva hasta el aparcamiento que se encuentra junto al refugio de las lagunas. El acceso hasta el pie de las lagunas está restringido para vehículos.


instalaciones

Dispone de zona de aparcamiento gratuita.


fotogalería

Si quieres ver más imágenes relacionadas con la sección de Otros lugares de interés , entra en nuestra fotogalería.

Empleo público
Rutas de senderismo
Naturaleza en estado puro
© 2009 Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra

Ayto. de Duruelo de la Sierra

C/ La iglesia, 2 - 42158 - Soria.

Teléfono: 975 37 12 50
Fax: 975 37 13 16
duruelo@duruelodelasierra.es
alcaldia@duruelodelasierra.es