Fotografía de la sierra de Duruelo
Inicio > Turismo > Actividades > Turismo activo

Actividades

Calendario de actividades

27
May
SÁBADO
fecha apuntado a la izquierda May.  2017fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031----

Próximo evento cultural

3MAYO’17 al 15MAYO’17

DURUELO YA CUENTA CON UN MONOLITO AL DUERO

La Liga de los Amigos del Douro Patrimonio Mundial (LADPM) y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) celebraron el sábado... [ + ]

Ver toda la agenda cultural

Sede electrónica
perfil del contratante
Galería de fotos
Logotipo de Soria y turismo

TURISMO ACTIVO

Numerosas son las actividades que se pueden realizar en Duruelo de la Sierra, por sus montes y alrededores.

En primer lugar destacar el embalse de La Cuerda del Pozo que se encuentra muy cerca del pueblo (19 kms). Ideal para practicar todo tipo de deportes, sobretodo los acuáticos como la vela, piragüismo, wind surf, esquí acuático…Pero también existen playas de arena blanca para los que busquen descanso y relajación. La más famosa, la Playa Pita a 20 kms de Duruelo de la Sierra.

Tarde de pesca en el pantano
Esquí en Santa Inés

Así mismo, para los amantes de la pesca, será la ocasión perfecta para practicar su deporte favorito tanto en el río Duero como en el pantano en los que abundan las truchas, carpas, lucio percas y cangrejos. Si lo que te gusta es la caza, en estas tierras predominan los venados, corzos y jabalíes al igual que la caza menor. Recuerda que para poder practicar estos deportes debes disponer de la licencia correspondiente.

Para los amantes de la nieve en la época invernal hay que hacer mención especial al Punto de Nieve de Santa Inés, a tan sólo 25 Km de Duruelo de la Sierra, donde se puede practicar el esquí y otras actividades con trineos y motos de nieve. Dispone de forfait, pista principal, telebaby, snowpark y pista roja para bajar entre pinos.

Los más atrevidos, a tan solo 5 Km de Duruelo de la Sierra, en el Comunero de Revenga, podrán disfrutar de nuevas actividades de multiaventura en la cima de los árboles en el Parque de Aventuras “De Pino a Pino”, mediante tirolinas, cuerdas colgantes, pasarelas y puentes movedizos, lianas, balancines volantes, todo ello en varios circuitos con diferente grado de dificultad, también con circuito para niños.

Tirolinas y pasarelas del Parque multiaventura del Amogable
Escalada en la montaña

Y a tan sólo 15 Km en dirección a Navaleno, muy similar al anterior, encontramos el “Parque de Cuerdas del Amogable” que dispone además, a diferencia de otras instalaciones de este tipo, de circuito diseñado íntegramente para personas con movilidad reducida y que puede ser realizado en silla de ruedas.

Si lo que te gusta es el golf, a unos 35 minutos del municipio se encuentra el Campo de Golf de Pedrajas, con 18 hoyos, en el que entran en juego los enormes y centenarios robles que lo rodean y sus siete lagunas naturales.

Por último y no por ellos menos importante, destacar el papel del Monte como centro de actividades. Dependiendo de la época del año, se pueden realizar actividades como senderismo, espeleología, bicicleta de montaña, iniciación a la orientación en la naturaleza, rutas micológicas, talleres de educación ambiental… Resultará atractivo para los amantes de la naturaleza disfrutar de sorprendentes paseos bajo gigantescos pinos centenarios. Y si viajan en Septiembre u Octubre a esta bella zona, no duden en disfrutar de la fantástica berrea de los venados.

Empleo público
Rutas de senderismo
Naturaleza en estado puro
© 2009 Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra

Ayto. de Duruelo de la Sierra

C/ La iglesia, 2 - 42158 - Soria.

Teléfono: 975 37 12 50
Fax: 975 37 13 16
duruelo@duruelodelasierra.es
alcaldia@duruelodelasierra.es